SERVICIOS
La intervención o mediación o pedido de partes en los conflictos o divergencias entre los componentes del gremio asociado o no, entre acopiadores y otros.
La concertación de acuerdos en representación del gremio con otros, con los productores y con los trabajadores del campo en general, afectados directa o indirectamente al acopio de cereales y aceptar la conciliación y arbitraje en los conflictos.
La petición a las autoridades en el ejercicio del respectivo derecho constitucional, gestionando la sanción de leyes, decretos, reglamentos, resoluciones y normas que favorezcan y agilicen el desarrollo de la actividad.
La asistencia jurídica fiscal y de la legislación del trabajo para con sus asociados por intermedio de sus asesores o los que designe el Centro.

La prestación, a pedido de los acopiadores que lo requieran, del servicio como administradores en el pago de vales a los estibadores, cargadores en chacra que no revisten en condición de permanentes sino que lo hagan como obreros eventuales o transitorios, trabajando por día o por períodos cortos, en cosecha o en épocas donde las plantas requieren mayor cantidad de mano de obra temporaria.
El servicio de certificación de operaciones primarias, de acuerdo a lo establecido por la Resolución General 1394/02.
La función de agente de percepción del impuesto de Sellos sobre operaciones de compra de granos por parte de los socios a los productores.
La venta a los socios de la entidad y a terceros de formularios 1116 del tipo A, B y C para la recepción de mercadería y posterior compra al productor y papel de seguridad.