“PLANTANDO LA SEMILLA”
El libro:
El libro:
Como un verdadero hito en el contexto del desarrollo del “Programa para Incentivar la Lectura Infantil”, El Centro de Acopiadores de Cereales de Necochea, en conjunto con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Cámara Arbitral del la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entregó en la sede social de Avda. 59 Nro. 836 de esta, 40 mil ejemplares del libro “Plantando la Semilla”, los que ya fueron distribuidos en todos los establecimientos educativos públicos y privados localizados en los distritos de Necochea, Lobería, San Cayetano, Tandil, Benito Juárez, Lobería, Balcarce y General Alvarado. La obra cuenta, en tono coloquial, el proceso de la semilla de trigo, desde su implantación hasta el cultivo de las simientes con el fin que los alumnos que cursan sus estudios primarios en una zona eminentemente triguera como lo es la del sudeste bonaerense, puedan acceder a las distintas etapas por las que atraviesa el cereal que se convierte finalmente en pan o sale -por nuestro Puerto Quequén- con destino a diversos países del mundo.

Escritor, Colaboradores, Ilustradores, Diseñadores::
Escritor, Colaboradores, Ilustradores, Diseñadores::
El libro fue escrito, ilustrado y diseñado enteramente en Necochea, contando con la coordinación de nuestro Dpto. de Relaciones Institucionales, a cargo del periodista Claudio Lariguet. Las entidades que aceptaron este desafío a través de sus titulares, Ernesto Crinigan, hoy ex presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Javier Buján, titular de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, no dudaron en aportar sus ideas y sugerencias para la edición del libro, compartiendo el costo de impresión de los ejemplares, siendo de consignar que trabajaron en la edición de la obra el Arq. Jorge Freitas, quien es autor de los textos y de las ilustraciones; la Lic. Nora Flegenheimer; el Lic. Mariano Colombo; el Lic. Ricardo Guichón; la Prof. Cristina Gloria Ferrero; el Ing. Alberto Lizaso; Eduardo Edvardsen; Mirta Lhomy; José Luis Freitas; la Prof. Mirta Martínez y la Prof. Marcela Canuti. El diseño gráfico correspondió a la agencia Marchetti & Pérez Laspiur.

Obra Inédita
Obra Inédita
Se remarcó en la oportunidad que de esta manera, entendemos que inédita en la República Argentina porque está generada exclusivamente por entidades ligadas a la producción agropecuaria, permitirá que cada uno de los chicos de los siete distritos que cursan sus estudios primarios en escuelas públicas y privadas, tengan en sus manos un ejemplar que podrán compartir en el seno de su familia, conociendo, como un cuento, la historia y el proceso de nuestro trigo.