Renovó autoridades el Centro de Acopiadores HECTOR GALELLA ELECTO PARA UN SEGUNDO MANDATO

Renovó autoridades el Centro de Acopiadores HECTOR GALELLA ELECTO PARA UN SEGUNDO MANDATO

ASAMBLEA 5 DIC 2014 APROBACION EJERCICIO 76 7 “Gracias a los dirigentes que nos precedieron y que vislumbraron la necesidad de construir una entidad  gremial patronal que defendiera los intereses de las empresas acopiadoras, motorizando acciones que insertaran fuertemente al sector en las comunidades donde desplegaban su actividad. Hoy, al iniciar el 77° Ejercicio, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los objetivos de esos visionarios precursores se han plasmado en una tangible realidad”, dijo el reelecto presidente del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén Héctor C. Galella al término de la asamblea de socios realizada el viernes 5 de diciembre pasado del corriente año, donde –además de aprobarse la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio fenecido, se renovaron los cargos en la  Comisión Directiva que establecen los Estatutos Sociales de la institución.

“Fue éste –dijo Galella- un año difícil, circunstancia que vivenciamos más de una vez pero que, por suerte, supimos superar. Como ya lo hice en oportunidad de festejar el año pasado en el Club del Valle nuestros primeros 75 años de vida, quiero retomar la idea relacionada con la necesidad de ir renovando los cuadros de conducción del Centro, a través de las nuevas camadas que ya han decidido continuar con la actividad que, en general y desde hace muchos años, vienen cimentando sus antecesores ya que en gran número, estas son empresas de familia”, agregando luego que “no es una tarea sencilla porque la falta de participación, lamentablemente, se repite en casi todos los ámbitos comunitarios. No por ello, dejaremos de intentarlo”, afirmó.

Las palabras del dirigente balcarceño se enmarcaron en la cena de socios e invitados realizada al término de la Asamblea, velada que –como ya es habitual- se desarrolló en un ambiente de franca camaradería donde no faltaron las anécdotas pero también un análisis informal de lo sucedido en la actividad a lo largo de este año que se apresta a concluir.

Por último, resaltó que “a partir de haberse concretado la firma del contrato a través del cual Puerto Quequén tendrá asegurada la profundización y el mantenimiento de su canal de acceso y del interior del estuario, se abre un horizonte de confiabilidad tan necesario para que nuestra estación marítima sea tenida en cuenta como una terminal de cargas marítima con comprobables ventajas comparativas”.

La Comisión Directiva con mandato hasta el 31 de agosto del año próximo quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Scorziello y Galella S.A. (Balcarce); Vicepresidente: Cantabria S.A. (Lic. Matienzo); Secretario: Juan Leoncio Iriberri SCA; Prosecretario: Villar Héctor Luciano (Gral. Pueyrredón); Tesorero: Forner Hnos. y Cía S.A.; Protesorero: Evasio Marmetto S.A. (Necochea). Vocales titulares: Pro-Agro S.A. (Quequén); Campoamor Hnos. S.A. (Benito Juárez); Alea y Cía. S.A. (Quequén); Acopio Balcarce S.A. (Balcarce); Dorrego, López y Noves S.A. (Necochea). Vocales Suplentes: Rural Ceres S.A. (Tandil); Fernández Candia S.A. (Necochea); Rexalia S.A. (Quequén); Guirá Guazú S.A. (Necochea) y Daha SRL (Necochea). Síndico Titular: Dos Campos S.A. (Necochea); Síndico Suplente: Campo Maipú S.A. (Maipú).

Cabe consignar que, según los Estatutos Sociales, quienes integran las comisiones directivas y otros organismos del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén son las empresas asociadas, las cuales designan a quienes las representarán en esos cargos, estipulándose que los presidentes elegidos por asamblea podrán ejercer un mandato (de dos años) pudiendo ser reelectos en un sola oportunidad de forma sucesiva, por un período similar.